Historias de Éxito

Lo mejor de hacer lo que hacemos, es poder saber que los sueños sí se hacen realidad

 
 

Juan Felipe - 10 años - Estudiante

 
IMG-20190711-WA0044.jpg

“Hola Grandes Genios,

Es un gran gusto para mí poder saludarlos. Me encuentro en Bucaramanga en este momento, y me siento muy feliz con las conferencias y talleres que organizaron ya que aprendí mucho.

Ahora les voy a contar mi experiencia antes y después del evento: la primera vez que me enteré fue cuando mi mamá me llevó la invitación, cuando llegué al evento sentí que iba a aprender mucho por medio de actividades que programaron, algunos temas ya los conocía porque había escuchado acá en Bucaramanga pero cuando empezaron a hablar me di cuenta que no lo sabía todo, como que se podía imprimir un riñón o que hay diferentes formas de aprender; tampoco sabía que podía crear una empresa por Internet.

Bueno en pocas palabras es día fue increíble.

El día siguiente me sentía en casa ya que el primer día fue el mejor, pero recibí una sorpresa aprendí más que el día anterior: cómo programar un videojuego, el éxito de las empresas y el mundo de la realidad virtual.

Mi visión del mundo se amplió y ahora sé que existen nuevas opciones para mejorar.

Gracias Grandes Genios por esta oportunidad.

Con cariño,”

Juan Felipe Chacón

“Mi visión del mundo se amplió y ahora sé que existen nuevas opciones para mejorar”.

— Juan Felipe Chacón

 
 

Sebastián - 12 años - mentor

 
Caso-Mentor

“Grandes Genios empezó desde que tengo conciencia, lo cual lo hace algo muy bonito. Recuerdo que una de las primeras cosas que hicimos fue el Mapa de los Sueños, que trata de plasmar tus sueños con recortes de revistas, usamos plastilina, hacemos dibujos… podemos poner lo que queramos y así contar nuestros sueños.

Otra cosa que hemos hecho, es dictar conferencias, en las que hablamos del proyecto de nuestras vidas y de nuestras ideas. Eso es algo que me gusta mucho.

También organizamos eventos en los cuales se aprenden muchas cosas buenas e interesantes. El evento más reciente fue #DigitalTransformaSocorro, donde dictamos un conferencia y dos talleres: el Mapa de los Sueños y un curso de programación con lenguaje scratch y Minecraft a través de code.org.

En este evento hicimos el lanzamiento oficial de GrandesGeniosU, la universidad de niños para niños, en la que los niños pueden aprender esas cosas que tanto les gusta.

En mi experiencia como profesor:

Cuando empezamos a hacer las actividades, me sentía ansioso porque sabía que debía sacar lo mejor de mí para que ellos pudieran aprender de la mejor manera posible.

Ser profesor es lo mejor que me ha pasado en la vida… Ver sus caras de felicidad al aprender, fue muy bonito porque sentía que había logrado enseñarles de una forma diferente”.

Sebastián Ramos

“Ser profesor es lo mejor que he sentido en mi vida... Ver sus caras de felicidad era bonito porque sentía que había logrado enseñarles de buena forma”.

— Sebastián Ramos